Se encuentra usted aquí

Azteca está a dieta: Salinas Pliego

Justifica así la caída en contenidos; spots de partidos espantan a la audiencia, afirma
Ricardo Salinas Pliego. Agustín Salinas/El Universal
10/06/2015
00:45
Carla Martínez
México, DF
-A +A

[email protected]

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, dijo que TV Azteca esta “a dieta y haciendo ejercicio”, al justificar la disminución de producciones de la televisora.

“TV Azteca hace ajustes para ser más eficiente, que es lo que realizan todas las empresas; periódicamente uno se pone gordito y luego se tiene que poner a dieta y hacer ejercicio, que es lo que hacemos, para salir más fuertes”, explicó en el aniversario de La entrevista con Sarmiento.

A inicio de este mes, Azteca Novelas informó que dejaría de producir a causa de los costos y pocas ganancias que generan, lo que impactó el precio de sus acciones en la Bolsa local.

Esta decisión fue antecedida por una baja en la producción de telenovelas, que pasó de cinco en 2013 a dos en 2014, según reportes de la firma.

Asimismo, el flujo operativo de la empresa durante el primer trimestre del año fue de 392 millones de pesos (mdp), debajo de los 528 mdp reportados en el mismo periodo de 2014.

Por otra parte, para el empresario el tema electoral afecta las operaciones de las televisoras nacionales, pues son las únicas que tienen la obligación de transmitir spots.

“Nada más las estaciones de radio y televisión están obligadas a cargar con toda esta ‘spotiza’ de 40 millones de spots que nos soplamos los mexicanos y las emisoras extranjeras y las de televisión de paga no tienen esa obligación”, subrayó.

Esto perjudica a empresas como TV Azteca, pues cuando los ciudadanos están hartos de los políticos y la política y ven televisión abierta con tres minutos de spots “igual y le apagan y le ponen en otro canal, otro donde no haya spots; entonces, nos están espantando a la audiencia”.

Sobre los recientes comicios, opinó que hay un rechazo a la partidocracia. “Podemos decir que el triunfo de los independientes es la nota que se dio en estas elecciones”.

Agregó que las últimas dos reformas electorales han sido un claro retroceso. “Es un buen momento para reconsiderar nuestro sistema electoral, para hacerlo más sencillo, más transparente, más democrático”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS