Se encuentra usted aquí

Iliana Herrasti: ni con dos carreras

29/05/2015
05:41
-A +A

Trabajé en el departamento de mercadotecnia de una farmacéutica durante algunos años, pero no pude continuar porque trasladaron la planta a Guadalajara y, como tengo una niña y mi esposo, pues era más difícil mudarnos para allá.

Después conseguí otro trabajo de cerámica y adornos, era encargada del área de diseño y el merchandising, pero duré muy poco porque las condiciones laborales eran muy difíciles, el salario era superbajo, con muchas restricciones, no podías salir, no podías hacer llamadas y el día que por una necesidad tuve que llevar a mi hija de cuatro años a la oficina, pensando que no habría ningún inconveniente, en ese momento dejé de ser un buen elemento y me convertí en un problema sin realmente serlo. Me sentí bastante discriminada por ese hecho y renuncié.

Después de eso se me ha complicado mucho conseguir un nuevo empleo, porque hay lugares donde te piden no estar muy calificado y cuando tú llegas con mucha experiencia y cursos y una carrera terminada o no te aceptan o tú no lo aceptas porque el sueldo es bajo.

Además, la condición de tener hijos te cierra algunas puertas a pesar de estar capacitada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS