Cae bolsa de Valores de Milán por temor de default griego

Los inversionistas reaccionaron con temor a las declaraciones del ministro griego del Interior, Nikos Voutsis, según el cual Atenas no tiene dinero para pagar pensiones ni salarios
25/05/2015
15:42
Notimex
Roma, Italia
-A +A

La bolsa de Valores de Milán cerró hoy con una caída de 2.09% en reacción a las advertencias de Grecia de que no cuenta con recursos para pagar el próximo 5 de junio un vencimiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) .

El principal indicador de la bolsa milanesa, el Ftse Mib finalizó la jornada con una caída de 2.09%, tras haber abierto con un descenso de 1.5%.

Según operadores bursátiles, el índice general fue penalizado también por los títulos bancarios, aunque el de la Banca dei Monte di Paschi di Siena (MPS) aumentó más del 11% en respuesta a un aumento de capital por tres mil millones de euros.

Dijeron que en el mercado el rendimiento de los títulos de Estado a 10 años de Italia, que ha prestado 40 mil millones de euros a Grecia, abrió al 1.84% y a mitad de la jornada superó el 2.0%, lo que no ocurría desde diciembre pasado.

Ello dio como resultado que la prima de riesgo de la deuda o diferencial entre los bonos de Estado italianos (Btp) y los alemanes usados como referencia cerrara a 139 puntos base, frente a los 125 del viernes pasado.

Los inversionistas reaccionaron con temor a las declaraciones del ministro griego del Interior, Nikos Voutsis, según el cual Atenas no tiene dinero para pagar pensiones ni salarios, ni los vencimientos de junio por un total mil 600 millones de euros de préstamos del FMI.

El primer vencimiento, por 300 millones de euros, debe ser pagado el próximo 5 de junio.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS