Impulsará Facebook a mujeres emprendedoras

Mediante el proyecto “Ella Aprende Ella Emprende” en alianza con Crea México, se impartirán talleres sobre el uso de Facebook como herramienta para negocios
06/04/2017
13:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Facebook, en alianza con Crea México, lanza el proyecto “Ella Aprende Ella Emprende” que tiene como objetivo impulsar los negocios de las mujeres y afianzar sus estrategias de mercadotecnia, al utilizar las herramientas disponibles en esta red social.

Mediante la realización de talleres, se entrenará a los formadores de Crea para llevar a todos los rincones de México conocimientos sobre privacidad, seguridad en internet y el uso de Facebook como herramienta para negocios.

Los temas impartidos les permitirán impulsar sus negocios, ampliar su cobertura, mejorar sus ventas, así como hacer más grande y eficiente la relación con sus clientes.
Los talleres iniciarán en mayo en las ciudades de Toluca, Tlalnepantla (Estado de México), Mérida (Yucatán), Pachuca (Hidalgo) y la capital de Querétaro.

Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento de Facebook México, dio a conocer que con el taller se buscará que “cada emprendedora tenga un pensamiento crítico sobre su propio negocio, además de facilitarles información para utilizar Facebook y sus herramientas de una manera estratégica".

“Ella Aprende Ella Emprende”, también forma parte del programa #EllaHaceHistoria, lanzado por Facebook e Instagram el año pasado, el cual busca dar visibilidad a las historias de mujeres emprendedoras, celebrarlas y capacitarlas.

En México, tres de cada 10 empresas con registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pertenecen a mujeres, y de los cuatro millones 936 mil empresas del país, alrededor de 1.5 millones nacieron por la visión empresarial de una mujer, según datos del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

De acuerdo con ONU Mujeres, las desigualdades en América Latina en distribución, acceso y control de los recursos productivos, explican las limitaciones que enfrentan las mujeres para emprender iniciativas económicas y generar ingresos propios que posibiliten la autonomía en sus decisiones.
Estos son derivados de trabajo, tierra, capital, información, tecnología, recursos naturales y vivienda.

iha

 

 

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS