Google Chrome cuenta con cinco aplicaciones que ayuda a los emprendedores a ahorrar tiempo, dinero y a mejorar la productividad de la empresa. Puedes descargarlas desde Chrome Web Store y Play Store.

1. HelloSign

¿Cuántas veces te han enviado un documento en Word o PDF para devolverlo firmado por vía electrónica? Y es muy tedioso imprimir el documento, firmarlo a mano y luego escanearlo. Ahora puedes ser de aquellos que tiene una firma electrónica.

HelloSign es la solución; no solo cuenta con un sistema sencillo (solo tienes que hacer clic con el mouse y realizar unos cuantos trazos antes de pulsar el guión de envío), tiene validez y garantías legales.

La descarga es completamente gratuita; puedes firmar hasta tres documentos al mes gratis, y además puedes ahorrar en papel.

2. Voice Recognition

Tal vez necesitas hacer una anotación pero tiene las manos ocupadas, o necesitas desplazarte por la oficina sin abandonar el tipeo de algún documento. En todos esos casos, Voice Recognition es una excelente opción, pues te permite “dictar”, es decir, “escribir con su voz”.

Lo más interesante inclusive, es que puedes configurar el idioma y la información escrita. Se puede descargar al computador personal, a la nube (a Dropbox o Google Drive), o simplemente mandarse por correo electrónico.

3. MindMeister

Si a veces escribir en el teclado puede quitarte tiempo, los gráficos aún más. Pero MindMeister puede ayudar a organizar las ideas y ganar en la lucha contra el reloj. Gracias a esta app, se puede crear una lista de Google Docs, y ella, automáticamente, se encargará de convertirla en un mapa mental. Fácil y rápido.

4. Mapping Sheet

Quizás una de las aplicaciones más útiles para un empresario que maneja distintas sedes. Partiendo de una hoja de cálculo con direcciones, Mapping Sheets es capaz de ubicarlas en Google Maps y generar un mapa a nuestra medida, listo para cualquier propósito. De este modo, le será mucho más fácil guiar a sus clientes.

5. SocialDrop

¿Quiere ser más dinámico al usar las redes sociales de su empresa? SocialDrop ayuda a gestionar mejor la cuenta de Twitter. La aplicación coloca una barra lateral a Google Drive, conectándola con su red social favorita, de modo que podrá generar discusiones con base en lo que está escribiendo.

Además, genera la URL respectiva para ubicar la fuente (o sea, su documento), y habilita el registro de retweets para analizar la popularidad de su cuenta.

tcm

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