sara.cantera@eluniversal.com.mx

La desarrolladora de vivienda Homex anunció la conclusión de su concurso mercantil gracias a su reestructura financiera y una capitalización por mil 750 millones de pesos.

El presidente del Consejo de Homex, Eustaquio de Nicolás, envió una carta a la Bolsa Mexicana de Valores, en la que comentó que desde el pasado 23 de octubre la empresa inició formalmente su reestructura y reactivación operacional.

“Es un gran logro para la gestión de la compañía y para todos y cada uno de los que laboramos en ella. Como resultado del arduo y tenaz trabajo llevado a cabo por todos los involucrados en este proceso, hoy podemos decir con orgullo que ha concluido exitosamente el concurso mercantil al iniciar una nueva etapa empresarial para Homex”, dijo.

Desarrolladora Homex recibió una capitalización por mil 750 millones de pesos además de dos líneas de crédito revolvente por mil 850 millones de pesos con Lagatus, una compañía afiliada a Proyectos Adamantine.

La empresa también está en proceso de formalización de otra línea de crédito con el Infonavit por aproximadamente 350 millones de pesos para el financiamiento de infraestructura en sus desarrollos habitacionales.

Además de otros créditos puente con instituciones financieras, como Santander e Inbursa, “lo cual nos da acceso a la liquidez suficiente y necesaria para reactivar nuestras operaciones y ejecutar nuestro plan de negocios”, apuntó el ejecutivo.

En esta nueva etapa, Homex tratará de conformar una compañía más fuerte, competitiva y con menor nivel de endeudamiento.

La compañía agregó que cambió su política de adquisición de reserva territorial con objeto de contar con el mínimo requerido, de acuerdo con su velocidad de construcción y ventas proyectadas para minimizar sus requerimientos de capital. En 2016, Homex planea construir aproximadamente 18 mil viviendas, enfocándose a los segmentos de interés social y media en ciudades como Tijuana, la Zona Metropolitana del Valle de México, Veracruz, Puebla, Culiacán, Cuernavaca, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, entre otros lugares.

“Trabajaremos fuertemente para fortalecer a Desarrolladora Homex, al tiempo que incrementaremos su valor y presencia en el mercado de valores en beneficio de la rentabilidad de sus accionistas e inversionistas”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses