Ofrece Scotiabank hipotecas en preventa

08/08/2017
03:23
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Con la posibilidad de que el usuario logre una ganancia de 10% a 30% en el costo de una vivienda, Scotiabank ofrece un crédito hipotecario en etapa de preventa.

El director ejecutivo de crédito hipotecario de Scotiabank, Enrique Margain, informó que ante las condiciones económicas del país, este sector ofrece nuevos productos a la población que mantiene el interés por adquirir un inmueble.

El financiamiento se ofrece a sus clientes en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Mérida, y próximamente se extenderá a otras ciudades.

Según los primeros cálculos de Scotiabank, en el primer año de operaciones se colocarán entre mil a mil 500 créditos bajo esta modalidad. En tanto, se trabajó con 30 de los principales desarrolladores de vivienda para poder adquirir un inmueble con este financiamiento.

El directivo de Scotiabank destacó que en la mayoría de las ocasiones un financiamiento para vivienda se adquiere cuando el inmueble ya se encuentra en etapa avanzada o finalizada de construcción, lo cual podía modificar las condiciones del crédito.

Asimismo, Margain explicó que este financiamiento de preventa fija una tasa con los clientes, después se ofrece un crédito personal a pagarse hasta en 18 meses para liquidar el enganche y al final se otorga el recurso para comenzar el proceso de compra.

El directivo añadió que se puede complementar la línea de crédito hipotecario con un crédito, ya sea través de Infonavit o Fovissste.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS