Mejora Fitch Ratings perspectiva de calificación de México

La calificadora destacó que el riesgo de un escenario perturbador que podría socavar la competitividad de las exportaciones de México está disminuyendo
Archivo / EL UNIVERSAL
03/08/2017
10:54
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

La calificadora Fitch Ratings mejoró la perspectiva de la calificación de México de negativa a estable.

“La revisión de Perspectivas a Estable refleja una reducción de los riesgos a la baja en las perspectivas de crecimiento del país y una estabilización esperada de la carga de la deuda pública”, destacó la agencia.

Con esto, la calificadora confirmó las calificaciones de riesgo soberano de largo plazo para México en moneda extranjera y local en BBB+.

Fitch Ratings destacó que el riesgo de un escenario perturbador que podría socavar la competitividad de las exportaciones de México y perjudicar el crecimiento potencial o poner en peligro los flujos de remesas en el exterior está disminuyendo.

“Una postura moderada de Estados Unidos parece establecerse con respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La economía ha demostrado resistencia a la baja de los precios del petróleo y los riesgos de las políticas proteccionistas de Estados Unidos y las autoridades han demostrado capacidad para navegar estos desafíos”; añadió la firma.

Según la calificadora, México continúa cumpliendo con la consolidación fiscal, que junto con la reciente apreciación del peso se espera que ponga la deuda pública en una trayectoria descendente renovada en 2017 y más allá.

“Fitch prevé que el crecimiento de México llegará al 2% en 2017 y un promedio de 2,4% durante 2018 y 2019”, destacó.

Con este movimiento, Fitch Ratings se une a la mejora en la perspectiva de calificación que también hizo Standard and Poor´s de la nota crediticia de México, quien también la ajustó de negativa a estable.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS