Implementa Economía foro de audiencias públicas

Apertura. Kenneth Smith y Juan Carlos Baker aseguraron que se buscará incorporar algunos puntos de vista a la renegociación del TLCAN. (SECRETARÍA DE ECONOMÍA)
11/08/2017
01:47
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Economía lanzó el primer Foro de Audiencias Públicas sobre la modernización del TLCAN, en el que representantes del sector agrícola e industrial externaron su preocupación por las posibles afectaciones que pueden tener.

Para el gobierno, las opiniones que reciban se analizarán y se buscará incorporarlas en el proceso de renegociación del TLCAN, según funcionarios de la dependencia.

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker, dijo “vamos a tomar con mucha seriedad los comentarios que nos hagan. Vamos a ver qué es lo que nos ofrecen, y en donde nosotros podamos incorporar estos puntos de vista, pues sin duda serán tomados en cuenta”.

Al término de la ceremonia de apertura del foro, el jefe del equipo negociador de la Secretaría de Economía, Kenneth Smith, destacó que el gobierno busca mantener el libre comercio y eliminar las barreras que haya para el intercambio.

Expuso que el sector agropecuario es una prioridad para el país y buscarán no afectar las exportaciones de alimentos.

Dijo que lo que se pretende es resolver los temas de acceso de productos del campo hoy a Estados Unidos, porque hay algunos que tienen dificultades para ingresar al mercado estadounidense por temas sanitarios y fitosanitarios.

El vicepresidente de la fuerza de tareas de la American Chamber Mexico (Amcham), Adrián Correa, dijo que los gobiernos deben de considerar los logros que se obtuvieron con el TLCAN, además de que se requiere tener visión hacia el futuro, por lo que no se debe de tener miedo a hacer cambios y a no proteger a los mercados cerrados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS