cartera@eluniversal.com.mx

La repatriación de capitales sigue aumentando. El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, informó que la cifra más reciente que tienen registrada es de 200 mil millones de pesos.

“Van más de 200 mil millones de pesos en este entorno del decreto que se amplió por tres meses más, hasta octubre”, informó al término del evento Sector Financiero y Empoderamiento de las Mujeres.

Santín detalló que de esa cantidad, el SAT ha logrado recuperar 7 mil millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) omitido.

El funcionario explicó que el programa de retorno de capitales concluía el 19 de julio y, por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, se amplió hasta el 19 de octubre como parte de las acciones del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar lanzado a inicios de año.

El monto dado a conocer por Osvaldo Santín significa que se duplicó el retorno de los recursos que estaban invertidos fuera del país.

Lo anterior, si se toma en cuenta que a finales de julio el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, reportó en su cuenta de Twitter que se tenían más de 100 mil millones de pesos por repatriación de capitales.

El pasado 15 de julio, cuando el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que se daría más tiempo a los inversionistas mexicanos con recursos en el exterior para retornarlos bajo el programa diseñado para invertirlos en el país y mantenerlos dos años aquí, se tenían 76 mil millones de pesos.

“Regresa tu dinero al país e invierte en los sectores productivos, recuerda que puedes acreditar los impuestos pagados en el extranjero”, enfatizó el organismo a través de sus redes sociales.

Padrón de 61 millones. El SAT informó que se incrementó el padrón de contribuyentes, el cual alcanzó a junio de este año más de 61 millones de causantes,

Al dar a conocer el Informe tributario y de gestión correspondiente al segundo trimestre del año, el órgano recaudador del país destacó que los recursos tributarios llegaron a un billón 472 mil millones de pesos, por encima de lo previsto en la Ley de Ingresos de la Federación.

Destacó que por cada 100 pesos recaudados, solamente se gastaron 49 centavos, el costo más bajo para un periodo similar.

Informó que se emitieron 3 mil 141.5 millones de facturas electrónicas, 4.3% más que en el mismo periodo del año anterior.

La cifra, detalló el SAT, indica que se registraron 201 facturas por segundo, y desde su implementación, los contribuyentes han emitido casi 30 mil millones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses