Julio Regalado no favorece a la ANTAD

Cadenas reportan que en julio se tuvo el menor crecimiento en ventas de los últimos 5 meses
La campaña de Julio Regalado de Soriana no mostró beneficios importantes en las cifras del mes de la ANTAD, de acuerdo con un analista (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/08/2017
03:14
Miguel Pallares
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La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó en julio su menor crecimiento en ventas comparables para los últimos cinco meses.

De acuerdo con el reporte mensual del organismo, que agrupa a 51 mil 917 tiendas comerciales en el país, los ingresos a mismas tiendas (establecimientos con más de un año de operación) crecieron 4% en julio de este año, mientras que la facturación total aumentó 7.3%; ambas cifras también representaron el nivel más bajo para un mes de julio en los últimos tres años.

En el acumulado de enero a julio de 2017, las ventas comparables de ANTAD subieron 4.6% y las ventas totales mantienen un repunte de 7.7%. Los crecimientos todavía están por arriba de la meta del organismo para 2017, que prevén un alza de 4.2% a tiendas iguales y 6.5% a ingresos totales.

“Las ventas acumuladas al séptimo mes de 2017 ascendieron a 895.3 mil millones de pesos”, dijo la ANTAD por medio de un comunicado.

Inflación pega a cifras. Cristina Morales, analista de Signum Research, consideró el incremento en la inflación y la pérdida del poder adquisitivo como las principales causas de las cifras débiles reportadas por la ANTAD, ya que las ventas no muestran un beneficio importante por las campañas como Julio Regalado, de Soriana, y Precios Chaparros, de Walmart.

“En Soriana sí afectó el bajo crecimiento en ventas mismas tiendas y la desaceleración fue fuerte, pero mucho es por las tiendas cerradas por remodelaciones. Walmart tuvo un buen crecimiento en sus ingresos comparables. Todavía no vemos una fuerte desaceleración en el consumo o una baja drástica, pero en los siguientes meses puede haber menor dinamismo”, detalló.

Carlos González, director de análisis de Grupo Financiero Monex, calificó el reporte de la ANTAD como moderado y, en su opinión, el consumidor comienza a resentir el impacto del incremento en las tasas de interés y el alza en los precios reflejado en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

“El reporte fue moderado y menos bueno de lo que habíamos visto en la primera mitad del año. No estamos viendo caídas, crecemos, aunque cada vez se complica; incluso hacia adelante se ve más retador. Estos datos podrían ser un punto de inflexión para una tendencia más moderada de crecimiento en los próximos meses”, destacó.

 

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