En un contexto difícil, la economía de México está avanzando: Meade

El titular de la Secretaría de Hacienda aseguró que a México, al igual que las empresas exitosas que tienen los mejores modelos de negocios, le va bien y se ve mejor en comparación a otros países latinoamericanos
Foto: tomada de @JoseAMeadeK
06/07/2017
15:54
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

A México al igual que las empresas exitosas como Home Depot y de ropa deportiva como Under Armour, que han enfrentado desafíos para salir adelante en un contexto externo complicado, le va bien y se ve mejor en comparación a otros países latinoamericanos, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

“De nuevo vemos que, relativo a contexto, hay algunas empresas que les está yendo muy bien. Vale la pena entonces entender cuál es el contexto para poder evaluar si lo estamos haciendo bien como economía, si hay áreas de oportunidad, si hay algo que nos distinga respecto de otra”, dijo durante la inauguración de la Reunión Nacional del Sector Empresarial 2017 en Cancún, Quintana Roo.

Como ejemplo de modelos de negocios que se pueden contrastar, Meade señaló el caso de la empresa norteamericana de ropa y accesorios deportivos Under Armour, frente a otras como Asics o Nike.

“Ver cómo un nuevo entrante a un mercado como Under Armour pues logra en un lapso breve un crecimiento de tres veces el mercado y los mismos ingresos que un entrante, como el que Asics está generando, con un mucho menor crecimiento. Algo está haciendo bien Under Armour que vale la pena entender y estudiar”, consideró.

De igual manera indicó que hay industrias cercanas a la vivienda como el desempeño de Home Depot contra Lowe´s o Handy Dan.

“Handy Dan ya quebró. Dos egresados de Handy Dan abren Home Depot y hoy son una de las entidades más importantes que, comparada con Lowe´s que lleva mucho tiempo, pues se ubica en términos generales en mejor circunstancia”, comentó.

Ante el líder del sindicato del Infonavit, Rafael Riva Palacios, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera, y de la Concanaco, Enrique Solana, el titular de la SHCP, afirmó que en un contexto difícil, la economía está avanzando.

Destacó que entre enero y mayo se generaron 431 mil empleos, las ventas están subiendo al igual que el crédito en tanto que los sectores agropecuario, manufacturero, turístico están creciendo a tasas importantes.

Además se observa un repunte de las exportaciones y un consumo privado que se mantiene robusto; y ventas de automóviles sólidas.

“Esas cifras por sí mismas son cifras bastante positivas, son cifras alentadoras, son cifras que hablan de una economía que está teniendo una buena gestión, pero son cifras que cuando vemos el contexto en el que se están generando, llaman la atención”, apuntó.

Lo anterior tomando en cuenta que es el mismo entorno que han tenido que sortear otros países como Brasil que en 2016 registró la recesión más profunda en su historia reciente.

“Este mismo contexto lo han enfrentado otros países latinoamericanos y el balance de su gestión económica los ubica por abajo en términos de crecimiento de la gestión económica que ha venido teniendo el país”, estableció.

Reconoció que las reformas estructurales se implementaran en un mejor contexto, porque la economía estaría progresando a un rito de entre 4% y 5% en vez 2% y 3% por el entorno externo complicado.

Sin embargo, advirtió que sin las reformas la economía, no estaría creciendo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS