Kenneth, acompañado de Salvador Behar para renegociar TLCAN

Explica la Secretaría de Economía que, además del jefe negociador técnico, designó a Salvador Behar Lavalle como negociador adjunto
31/07/2017
21:29
Antonio Hernández
-A +A

Además de la designación de Kenneth Smith Ramos como jefe negociador técnico para el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la Secretaría de Economía también designó a Salvador Behar Lavalle, como jefe negociador adjunto.

La dependencia informó en un comunicado que ambos funcionarios serán los responsables de la organización y coordinación del equipo negociador de la Secretaría de Economía así como de la participación de las demás dependencias del gobierno mexicano que apoyen al equipo negociador.

“Este proceso de negociación se realizará bajo el liderazgo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía y será simultáneo con las demás negociaciones que el Presidente Enrique Peña Nieto ha instruido para diversificar el comercio, atraer más inversiones y promover la presencia de México en todo el mundo”, añadió la dependencia.

Economía explicó que la modernización del TLCAN habrá diferentes niveles de interacción entre los equipos negociadores de los tres países: a nivel técnico, los responsables son los jefes negociadores; en un siguiente nivel, estarán los subsecretarios o sus equivalentes, quienes se encargarán de avanzar aquellos temas que después del trabajo técnico así lo requieren; y a nivel estratégico estarán los secretarios o ministros que liderarán el proceso de negociación en cada país.
 

Artículo

Kenneth Smith. ¿Quién es el jefe de la negociación del TLCAN?

Con 48 años de edad, tiene amplia trayectoria en negociaciones comerciales internacionales. De hecho, al inicio de su carrera integró el equipo que negoció el TLCAN con Estados Unidos y Canadá en la década de los 90
Kenneth Smith. ¿Quién es el jefe de la negociación del TLCAN?Kenneth Smith. ¿Quién es el jefe de la negociación del TLCAN?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS