Economía mexicana aceleró crecimiento en segundo trimestre, asegura Hacienda

La economía ha mostrado un desempeño superior a las expectativas y se ha disipado la incertidumbre del entorno externo, aunque persisten riesgos, afirma el titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, Luis Madrazo Lajous
31/07/2017
11:54
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La economía mexicana aceleró su crecimiento a 3.0% en el segundo trimestre del año, su mayor alza desde el primer trimestre de 2013, y superior al 2.6 por ciento entre enero y marzo de este año, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, Luis Madrazo Lajous, afirmó que la economía ha mostrado un desempeño superior a las expectativas y se ha disipado la incertidumbre del entorno externo, aunque persisten riesgos.

Refirió que en el segundo trimestre de 2017, la economía creció 3.0% a tasa anual y 0.6% trimestral, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, mientras que con cifras originales aumentó 1.8% anual entre abril y junio, con lo cual acumuló un avance de 2.3% en el primer semestre.

Estas cifras reflejan el efecto de la Semana Santa, que en 2016 fue en marzo y este año en abril, explicó en rueda de prensa con motivo del informe “La situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública” a junio de este año.

Al quitar el efecto de Semana Santa, las cifras desestacionalizadas muestran que el crecimiento se aceleró de 2.6% en el primer trimestre a 3.0% en el segundo trimestre, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), dada a conocer hoy por el INEGI. 
 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS