miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Las ventas de Liverpool tuvieron un aumento de 23.1% en el segundo trimestre de este año, luego de concluir la transacción con Suburbia el pasado 4 de abril e integrar a la cadena de ropa a sus operaciones.

“Tras la incorporación de Suburbia, este segundo trimestre los ingresos totales comerciales crecieron 25.2%. Las ventas a mismas tiendas crecieron 6.1% en el trimestre y 5.2% a nivel acumulado. Como perspectiva, las ventas a mismas tiendas de Suburbia (no incluidas en el indicador anterior) se incrementaron 4.7%”, precisó la tienda departamental.

El costo de ventas también tuvo un alza a causa de Suburbia. En el segundo trimestre del 2017 Liverpool tuvo un alza de 23.7% en este indicador y en el acumulado aumentó 15.9%.

El flujo operativo EBITDA de Liverpool reportó un alza de 19.4% en el segundo trimestre del año, favorecido por 321 millones de pesos provenientes de Suburbia.

Buen trimestre. De enero a junio de 2017, Liverpool registró un aumento 6.9% en su ticket promedio, aunque el tráfico decreció 1.5%.

“Lo anterior es resultado de las presiones inflacionarias observadas a lo largo de este año y los niveles de tráfico durante el segundo trimestre mostraron una recuperación”, agregó la emisora.

A nivel de categoría, los productos para el hogar, deportes, cosméticos y accesorios mostraron el mejor desempeño, mientras que los muebles, caballeros, televisores y cómputo, registraron menor dinamismo.

“Por región, las zonas norte del país en general y Bajío destacan por su expansión”, resaltó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]