Cerca del cielo: penthouse de 90 mdp en la CDMX

El inmueble de 600 metros cuadrados es el más caro de la ciudad y se ubica en el complejo residencial Torre Lomas. El valor de ese espacio equivale a 15 autos Ferrari Fiorano 2008 o al Rolex Bao Dai de cinco diamantes
El penthouse de Torre Lomas cuenta con características como una alberca, terrazas al aire libre, jardín, ascensor privado y jacuzzi (FOTOS: TOMADA DE METROS CÚBICOS)
27/07/2017
04:00
Tania Casasola
-A +A

[email protected]

El departamento más caro que se vende en la Ciudad de México es un penthouse, cuesta 89 millones 500 mil pesos y está ubicado en el complejo residencial Torre Lomas, un edificio de 30 años de antigüedad.

Un penthouse es como un rincón cerca del cielo, ocupa el último piso del edificio, tiene una vista panorámica, es muy lujoso y también costoso.

Este inmueble, ubicado en Paseo de las Palmas, a cinco minutos de Polanco, mide en total 600 metros cuadrados. Aquí cada metro cuadrado cuesta 149 mil 166 pesos.

Este penthouse no sólo está a la venta, también se renta a un precio de 10 mil dólares al mes, de acuerdo con la oferta publicada en internet, esto equivale a 179 mil pesos mensuales.

Se distingue del resto de los departamentos en el edificio, por tener por ejemplo: terrazas al aire libre, jardín, ascensor privado para llegar al piso directamente desde el garage, jacuzzi, espacios amplios, grandes ventanas y hasta una alberca.

penthouse5.jpg

En días pasados, EL UNIVERSAL publicó que el departamento más caro de la Ciudad de México se ubicaba en la Calle Emerson, en Polanco, y hasta la entrega del texto, haciendo la revisión de varios sitios inmobiliarios y de acuerdo con un análisis de Propiedades.com, ese inmueble de 42 millones de pesos era el más costoso.

Sin embargo, en el portal de Metros Cúbicos se publicó una oferta de venta de este penthouse en Torre Lomas en 5 millones de dólares, es decir, 89 millones 500 mil pesos, que lo convierte en el más costoso.

¿Qué se puede comprar con ese monto?
Con lo que cuesta ese penthouse se pueden adquirir 15 autos Ferrari Fiorano, modelo 2008, de un precio de 5 millones 950 mil pesos.

O bien, cinco autos Lamborghini Aventador, modelo 2017, cuya oferta en Mercado Libre es de 900 mil dólares (16 millones 110 mil pesos).

¿Alcanza para un reloj? Sí, justo para un Rolex Bao Dai de cinco diamantes y que perteneció al último emperador de Vietnam.

En mayo pasado dicho Rolex Bao Dai fue subastado en Ginebra, Suiza, y alcanzó un precio máximo de 5 millones de dólares.

Es el rolex más caro de la historia y cuesta lo mismo que el penthouse de Torre Lomas.

rolex_2.jpg

Con esa cantidad también se puede rentar un yate de lujo como en el que vacaciona el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

La renta por una semana le cuesta alrededor de 45 mil euros, lo que equivale a 939 mil 150 pesos.

Pagando 89 millones 500 mil pesos por un yate “Aya London” a la empresa Yacht Charter Fleet, la misma que contrata el futbolista, se puede utilizar ese yate por un año con 11 meses.

penthouse_47602583.jpg

La oferta. El complejo residencial de Torre Lomas, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, tiene 40 niveles de altura y siete niveles subterráneos de estacionamiento.

Su construcción finalizó en 1987, tras el terremoto de 1985 el edificio fue equipado con amortiguadores sísmicos. Fue uno de los edificios más altos y modernos de México en su momento.

En total mide 45 mil metros cuadrados y a 30 años de su construcción no ha perdido su encanto.

El edificio cuenta con seis elevadores principales y dos de servicio. Vigilancia las 24 horas, monitoreo continuo, servicio médico, y una planta de luz de emergencia.

Hay restaurante con servicio de room service, minisúper, tintorería, salón de belleza, gimnasio, sauna, vapor, alberca, dos jacuzzis y chapoteadero, sala de masajes y salón de juegos.

También tiene cajero automático, ludoteca, estacionamiento de visitas, servicio de conserje, servicio de valet parking, jardín común con área de juegos infantiles, salas de lectura y bar.

penthouse8.jpg

¿Y el penthouse? El departamento cuenta con un vestíbulo, “sala comedor de un tamaño espectacular con vistas panorámicas, excelente iluminación natural”, se puede leer en la oferta publicada en internet.

También tiene cocina integral recién remodelada, área para sala de televisión y family room.

Dos recámaras con baño privado, la principal cuenta con un vestidor y baño con jacuzzi; cuarto de lavado y cuarto de servicio integrados al departamento con salida independiente. Escaleras de emergencia y cuatro lugares de estacionamiento.

pent.jpg

 

El boom inmobiliario en México, principalmente en la capital del país, ha elevado los precios de las casas y departamentos en años recientes.

Los expertos inmobiliarios coinciden en que el mercado de la vivienda de lujo en la Ciudad de México se está convirtiendo en un imán para banqueros, dueños de empresas o altos ejecutivos que pueden pagar este tipo de inmuebles.

Así que es posible que en semanas o meses se encuentre una oferta más cara que el de Torre Lomas, todo depende, aseguran los especialistas inmobiliarios, de la oferta y la demanda, además del tipo de cambio y de los nuevos desarrollos.

penthouse6_0.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal