El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) lamentó el fallecimiento de dos de sus empleados y cinco policías municipales durante un asalto en el municipio de Ahuacuotzingo, Guerrero .

A través de un comunicado, Bansefi informó que se encuentra reforzando las medidas de seguridad ante los hechos de violencia que se han registrado contra sus empleados en semanas recientes, quienes trasladan los recursos económicos del programa Prospera .

El comunicado especifica que entre las medidas reforzadas se incluye la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Seguridad , a fin de que elementos de la Policía Federal resguarden a los trabajadores que realizan el traslado del dinero.

Además, Bansefi informó que se están implementando nuevos canales y medidas que permitan la dispersión de los programas sociales del gobierno federal de manera más eficaz y segura.

Al rededor de las 9 de la mañana, hombres armados asesinaron a cinco policías y dos empleados de Bansefi que transportaban recursos del programa Prospera en el municipio de Ahuacuotzingo, de la región Centro de Guerrero.

De acuerdo con Roberto Álvarez Heredia, vocero oficial del Grupo guerrero de Seguridad, el monto del robo asciende a 997 mil pesos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses