Se encuentra usted aquí

Banorte alcanza máximos en Bolsa

Del 22 de julio de 2016 al 21 de julio de este año, el valor de la acción subió 18.7%
24/07/2017
01:24
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

En los últimos 12 meses, las acciones de Grupo Financiero Banorte (GFNorte, por su clave de cotización) reportan el crecimiento más alto en valor de las emisoras del sector bancario en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los títulos del corporativo han alcanzado máximos históricos impulsados por sus resultados operativos trimestrales.

Del 22 de julio de 2016 al pasado viernes 21 de julio de 2017, GFNorte reportó un crecimiento en sus papeles de 18.7%, al pasar de 101.93 pesos a 121.07 por título. En valor de capitalización (suma de todas sus acciones), la emisora ganó 53 mil millones de pesos al pasar de 282.7 mil millones de pesos a 335.8 mil millones de pesos.

En comparación con otros grupos, Banorte mantiene la delantera con su rally alcista. Hasta el pasado viernes, la emisora superó el crecimiento a 12 meses de los títulos de Banregio, Santander e Inbursa dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

GFNorte también destacó como la novena acción del IPC con el mayor crecimiento en el último año. Le anteceden los títulos de Elektra, Cemex, América Móvil, Asur, Mexichem, Grupo México, OHL México, así como Ienova. Banregio fue la otra integrante del top ten a 12 meses. Comparada con el crecimiento del IPC para el último año, mismo que reportó un alza de 8.4% en ese lapso, Banorte estuvo mil 30 puntos base arriba de la principal muestra del mercado.

GFNorte reportó la semana pasada sus resultados del segundo trimestre de 2017 y para Gerardo Copca, director de MetAnálisis, la empresa mostró resultados sólidos; sin embargo, consideró necesario estar atentos a la reacción de los títulos.

En su reporte trimestral para el periodo abril-junio de 2017, Banorte resaltó que mantiene siete trimestres consecutivos con crecimiento de doble dígito en su resultado neto (ganancias).

Para el analista de Intercam Casa de Bolsa, Carlos Pérez, el grupo financiero fue favorecido por el desempeño de su cartera de crédito en todos sus segmentos y el efecto positivo del alza de las tasas de interés, así como por resultados en las subsidiarias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS