FMI sube proyección del PIB mexicano a 1.9% para 2017

El Fondo Monetario Internacional crece el pronóstico de crecimiento de 1.7% a 1.9% para este año y espera una expansión del 2% para 2018
23/07/2017
23:33
Mario Alberto Verdusco
-A +A

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró el pronóstico de crecimiento económico de México para esta año, al revisar la proyección de 1.7% a 1.9%.

Para 2018, el organismo internacional dejó sin cambios las expectativas del Producto Interno Bruto (PIB) del país, el cual se espera que tenga una expansión de 2%.

La proyección de la institución financiera con sede en Washington, Estados Unidos, está en línea con los rangos que prevén tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México, que esperan que el PIB nacional se ubique entre 1.5% y 2.5% en 2017.

Al presentar su informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), el organismo destacó que la recuperación de la actividad global se está afianzando.
 

Artículo

FMI baja ligeramente crecimiento de Latinoamérica y el Caribe

Vincula Fondo Monetario la recuperación de la actividad económica a la salida de Argentina y Brasil de la recesión
FMI baja ligeramente crecimiento de Latinoamérica y el CaribeFMI baja ligeramente crecimiento de Latinoamérica y el Caribe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS