Primera ronda de renegociación del TLCAN será del 16 al 20 de agosto

El representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, detalló que representantes de Estados Unidos, México y Canadá estarán presentes en el encuentro que se realizará en Washington
19/07/2017
10:44
Víctor Sancho / Corresponsal
Washington
-A +A

Estados Unidos anunció que la primera ronda de diálogo para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se celebrará del 16 al 20 de agosto de este año en Washington.

En un comunicado, el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, detalló que representantes de los tres países implicados (EU, México y Canadá) estarán presentes en el encuentro, lo que aclara la voluntad trilateral de las negociaciones, al menos de un inicio.

Se confirma con esta fecha la voluntad de empezar cuanto antes el diálogo. El 16 de agosto es el primer día que los EU podían entablar conversaciones de forma oficial, tras superar los periodos que rigen su legislación antes de iniciar las pláticas para la renegociación de cualquier tratado comercial.

Lighthizer aprovechó para especificar que el jefe negociador será John Melle, representante comercial adjunto para el hemisferio occidental, quien se convertirá en la figura clave del diálogo diario entre los tres países.

El pasado lunes, EU presentó en un documento de 16 páginas los principales objetivos en su bando negociador, entre el que destaca la voluntad de reducir el déficit comercial con México.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS