A partir del próximo martes, los asuntos relacionados con denuncias por corrupción en contra de servidores públicos y privados, serán atendidos temporalmente por la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana , informó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) .

El tribunal dijo que el acuerdo fue aprobado por unanimidad por el Pleno General de la Sala Superior, en tanto el Senado ratifica a los integrantes de las cinco salas especializadas para atender asuntos derivados del Sistema Nacional Anticorrupción .

Para apoyar los trabajos en materia de Responsabilidades Administrativas, la Sala Metropolitana funcionará de manera transitoria como Sala Regional Mixta, para no desatender los casos propios de su inventario.

De esta manera el TFJA estará listo cuando entre en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas que dará vida al Sistema Nacional Anticorrupción , previsto para el próximo martes.

El Pleno también aprobó la creación de las zonas territoriales de cada una de las cinco Salas Especializadas en materia de Responsabilidades Administrativas.

Las cinco salas tendrán competencia en materia para imponer sanciones a los servidores públicos y particulares que intervengan en actos vinculados con faltas administrativas graves, tramitar y resolver los juicios que se promuevan en contra de las resoluciones definitivas y actos que se establecen en la Ley Anticorrupción.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses