​Energía solar mexicana, a la cabeza en América Latina

En la última década, el país logró elevar su generación bruta de energía fotovoltaica en casi 29 veces, con 556.7 gigawatts-hora durante 2016
08/06/2017
21:59
Notimex
-A +A

México se ubicó a la cabeza en aprovechamiento de energía solar en América Latina con 556.7 gigawatts-hora producidos al año, lo cual será uno de los temas del Festival Internacional de Innovación NewCo 2017.
 
La compañía mexicana de energía solar, Enlight, será una de las anfitrionas de este festival que se celebrará en la Ciudad de México del 13 al 15 de junio próximo, donde más de 90 empresas compartirán sus secretos de innovación a nuevos emprendedores.
 
En la última década, el país logró elevar su generación bruta de energía fotovoltaica en casi 29 veces, con 556.7 gigawatts-hora durante 2016.
 
Cabe señalar que las proyecciones oficiales para 2030 estiman un nivel de producción de hasta 12 mil 697 gigawatts-hora; es decir, un aumento de 23 veces.
 
Debido el alto crecimiento en el sector, México es el único país de América Latina que tiene una industria solar, y se consolida como líder en proyectos de energía sostenible.
 
Julian Willenbrok, director de Enlight, destacó que ofrecerá el 14 de junio una conferencia a emprendedores sobre la forma en cómo se genera y consume energía en el país, en el marco de NewCo 2017, en su tercera edición en México.
 
Dicha compañía introdujo al país los sistemas inteligentes de energía solar que generan hasta 98 por ciento de ahorro en la tarifa eléctrica residencial y 70 por ciento en la comercial que hoy pagan los consumidores.
 
Junto con Enlight, las firmas Uber, IBM y  3M abrirán sus puertas a los emprendedores mexicanos, para que conozcan los procesos de innovación que las han llevado al éxito.
 
Dicho festival presenta a empresas innovadoras que abrirán cada una en sus sedes corporativas para que los emprendedores mexicanos conozcan por dentro qué las impulsa, cómo desarrollan sus productos y operan, así como sus metas y retos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios