Mercados votaron por estabilidad, afirma Meade

Destaca instituciones sólidas del país para resolver diferencias por resultados electorales
07/06/2017
01:31
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

La reacción de los mercados financieros nacionales luego del resultado de las elecciones en el Estado de México, llevadas a cabo el pasado domingo, refleja que están a favor de la estabilidad macroeconómica, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

“Nosotros así lo sentimos, nos parece que hay varios elementos que influyen en los ánimos de los mercados, y en ese caso concreto hubo una reacción bastante clara y bastante contundente”, dijo el secretario en entrevista luego de inaugurar la décima conferencia de la iniciativa impulsada por el Banco Mundial (BM) Contabilidad y Responsabilidad para el Crecimiento Económico Regional (CReCER).

Sobre el efecto que puede tener en los mercados en caso de que se judicializaran los resultados de las elecciones, comentó que habría que estar pendientes; sin embargo, destacó que México es un país con instituciones sólidas.

“Es un entorno que implica una movilización ciudadana de gran importancia; somos el país del mundo en donde el involucramiento ciudadano en la jornada electoral es lo más importante. Es una elección organizada por ciudadanos”, destacó José Antonio Meade.

Además, señaló que México es un país que ha buscado tener autoridades electorales firmes y creíbles, así como instancias que den certeza.

El funcionario confió en que el proceso de revisión de estos comicios se va a dar en un entorno normativo robusto, como en el que hasta ahora se ha desarrollado.

6junio2017-meade.gif

Como en el basquetbol. Durante su discurso inaugural de la Conferencia CReCER, José Antonio Meade consideró que para evaluar la economía mexicana y sus resultados es necesario poner en contexto el entorno al que se ha enfrentado, con vientos en contra, como se ha visto en los mejores equipos de basquetbol de la NBA, como es el caso de los Guerreros de Golden State.

Aseguró que la economía ha logrado hacer más con menos cuando se han caído los precios del petróleo en los mercados internacionales, gracias a las reformas estructurales, como los Guerreros, que tiene la decimocuarta nómina de la liga de basquetbol de Estados Unidos con casi 100 millones de dólares.

Explicó que el equipo de Golden State logró ganar 73 partidos la temporada pasada y que ahora se disputa la final con los Cavaliers de Cleveland, equipo con un presupuesto mayor y que tuvo un menor récord en la liga y van abajo en la serie por el campeonato.

Meade expuso que una ventaja de este equipo que no se explotaba eran los tiros de tres puntos, una estrategia en la que se han concentrado para sacarle provecho.

“Y en ese ejercicio, pues la verdad es que los Guerreros [de Golden State] han alcanzado un buen resultado, habiendo llegado varias veces, tercera vez consecutiva, a la final, y tener hoy una ventaja de 2 a 0 sobre los Cavaliers”, ejemplificó.

Comentó este caso porque vale la pena para evaluar el caso mexicano, que no es diferente al latinoamericano, para identificar cuáles son las prácticas positivas que “vale la pena emular, y cuáles son prácticas que vale la pena erradicar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO