maria.saldana@eluniversal.com.mx

El gobierno iniciará un proceso de consulta por internet para recibir comentarios en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), etapa que inició este 26 de junio y estará abierta hasta el 26 de julio, anunció la Secretaría de Economía.

La dependencia informó que se podrán enviar comentarios y archivos electrónicos a la http://www.economia-snci.gob.mx/tlcan/, lo cual podrá hacerse por un periodo de 30 días, un proceso que estará en paralelo con las consultas que realiza el gobierno estadounidense con su sector productivo.

“Con la consulta pública que continúa vía internet, profundizamos el proceso y lo extendemos hacia más sectores de la población interesados en contribuir a dar forma a los objetivos de la modernización del TLCAN”, explicó la dependencia.

Ello porque se espera que la renegociación del tratado inicie el 16 de agosto próximo, de acuerdo con lo dicho por el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.

Este nuevo periodo de consultas se suma al que se llevó a cabo con los sectores productivos del 1 de febrero al 3 de mayo de 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses