Bancos mejoran seguridad para favorecer a clientes, asegura la ABM

“Cada banco hace todo lo que tiene que hacer y evidentemente la seguridad es algo que se está reforzando constantemente y lo hace por darle una mejor atención a su clientela”, señalo el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez
27/06/2017
15:31
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, dijo que la industria refuerza las medidas de seguridad para brindar mejor atención a sus clientes y que en el caso específico del cierre de sucursales, en algunos casos no se reporta por parte de las instituciones financieras.

“Cada banco hace todo lo que tiene que hacer y evidentemente la seguridad es algo que se está reforzando constantemente y lo hace por darle una mejor atención a su clientela. De eventos así en específico a veces ni nos lo reportan”, dijo el directivo.

El 22 de junio, EL UNIVERSAL dio a conocer la reducción del número de sucursales bancarias en zonas del país consideradas como inseguras en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Entrevistado al finalizar la presentación del programa de financiamiento para el turismo rural, el directivo de la ABM dijo que ante el aumento, la semana pasada, de la tasa de referencia del Banco de México a 7%, habrá alzas en algunos productos de la oferta bancaria, pero dependerá de cada firma la manera en se absorba el ajuste del banco central.

"En algunos productos apurense antes de que vayan a subir y en otros subirán, no sé si los 25 puntos básicos o algunos bancos absorban parte de ese incremento como parte de su estrategia comercial y de competir con los demás", explicó.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS