Se encuentra usted aquí

Acapulco lanza outlet de viajes

Esperan recibir a 6 mil personas este fin de semana en el evento promocional
De acuerdo con la Sectur, Acapulco registró un hospedaje de 5.6 millones de personas el año pasado, siendo el tercer destino con más ocupación. (ARCHIVO ELUNIVERSAL)
24/06/2017
01:35
Redacción
-A +A

Ayer inició el programa Acapulcazo 2017, a través del cual se busca impulsar que los mexicanos viajen a los destinos del país, de acuerdo con autoridades turísticas.

El outlet, que concluye mañana, se lleva a cabo en el Salón Maya 1 del World Trade Center de la Ciudad de México, y ayer estuvo dedicado a agencias de viajes.

Este día y el domingo estará abierto sin costo al público en general, esperándose una afluencia de más de 3 mil personas por día, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Acapulcazo 2017 es impulsado por la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), y por la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, a través de la Coordinación General del Movimiento Nacional por el Turismo Viajemos Todos por México (VTXM).

De acuerdo con datos de la Sectur, Acapulco registró durante el año pasado un hospedaje de 5.6 millones de turistas, lo que coloca al puerto como el tercer destino con más visitantes hospedados en hoteles, superado solamente por la Ciudad de México, con 11.4 millones de turistas, y Cancún, con 8.4 millones. Viajemos Todos por México cuenta con dos stands en los que 12 operadores de alcance nacional ofrecerán paquetes turísticos con oferta exclusiva de Acapulco como son: Viajes Bojórquez, México Destinos, Grupo Yatre, Marco Polo by Mexitours, Reservamos, NS turismo, entre otros.

De acuerdo con la dependencia, el momento turístico que vive el país es uno de los mejores de la historia, lo que ha permitido consolidar la importancia de esta industria en la economía mexicana.

En ese contexto, a través del programa VTXM se han realizado en el territorio nacional 28 relanzamientos estatales, 25 talleres–encuentros empresariales, 18 mil 500 citas de negocios y se ha logrado adherir a 2 mil 250 pequeñas y medianas empresas locales a los esfuerzos.

Además, Viajemos Todos por México ha derivado en la presentación de 2 mil 500 propuestas turísticas en el país, destacó la Sectur.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS