SCT simplifica los trámites en telecom

Iniciará un programa piloto en ocho municipios
La intención de la SCT es que sólo se dé aviso de la instalación de la infraestructura de telecomunicaciones, sin mayores requisitos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/06/2017
01:42
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará un programa piloto en ocho municipios para simplificar trámites con el objetivo de que empresas de telecomunicaciones puedan instalar su infraestructura, dijo Ezequiel Huerta, director de Políticas de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la dependencia.

Los municipios que arrancan este proyecto se ubican en Estado de México, Nuevo León, Colima, Puebla y Jalisco, detalló el funcionario a EL UNIVERSAL.

“Estos estados y municipios han estado interesados; junto con Cofemer (Comisión Federal de Mejora Regulatoria) hemos platicado con diferentes entidades y los municipios con los que vamos a empezar están muy interesados en participar y reducir y simplificar sus trámites”, detalló Huerta en el Mexico Connect 2017.

“Sabemos, porque así nos los ha dicho la industria, que una de las áreas más importantes es facilitar el despliegue de infraestructura en estados y municipios”, reconoció el funcionario.

Lo que se busca es que sea un proceso sencillo, por lo que migrarán de un esquema de permisos y licencias a sólo un aviso.

“La idea es eliminar por completo los trámites y que sólo sea un aviso, como ocurre en materia de construcción; hoy para empezar a construir un edificio sólo se debe dar un aviso y se empieza la construcción. Aquí igual, nuestra meta es que sólo se dé un aviso a la autoridad correspondiente y los desarrolladores de infraestructura empiecen a dar mantenimiento y desplegar nueva infraestructura”, precisó Huerta.

Sin embargo, las empresas deben cumplir con la regulación urbana, de protección civil, estar sujetos a la supervisión de la autoridad y, en caso de incumplimiento, habrá sanciones.

El objetivo es llevar este esquema a todo el país antes de que termine la presente administración, agregó.

Respecto al acceso a inmuebles del gobierno, recordó que hay 11 mil 500 sitios a los cuales se sumarán otros para cerrar el año con 22 mil inmuebles, entre los cuales se incluirán algunos a nivel estatal y municipal.

El funcionario dijo que a la fecha hay 20 operadores usando la plataforma y se ha solicitado el acceso a más de mil inmuebles.

Sobre México Conectado, aseguró que 15 millones de personas hacen uso de sitios públicos para conectarse a internet, y entre estos espacios se encuentran los del programa de la SCT.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY