Gasolineros ofrecen mejorar prácticas

Firman acuerdo con Profeco para cumplir con las verificaciones
21/06/2017
01:43
Notimex
-A +A

Los más de 5 mil propietarios de gasolineras afiliados en Onexpo Nacional se comprometieron a evitar prácticas abusivas que afecten a sus clientes y cumplir con transparencia las verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dicho acuerdo fue resultado de una sesión de trabajo entre el procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, y el presidente de Onexpo Nacional, Roberto Díaz de León.

Así, los propietarios de gasolineras afiliados en Onexpo se comprometieron a que en todas las estaciones se cuente con la documentación necesaria para solventar las visitas de verificación de manera eficiente y transparente.

Asimismo, a que se siga difundiendo el decálogo de los derechos de los consumidores, donde se destaca que la estación de servicio debe respetar el precio establecido y tener bombas calibradas.

La Profeco continúa con la capacitación a los empresarios en materia de respeto a los derechos del consumidor, como se comprometió con la firma del convenio.

Ochoa destacó que se da seguimiento puntual a la segunda etapa del proceso de flexibilización en el mercado de combustibles en el norte del país. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS