Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Aumentan estaciones con diésel arriba de 30 pesos; impacto del crudo y conflicto en Medio Oriente presiona costos

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
Guerrero, Zacatecas y Veracruz
reprobaron en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas ; mientras que comparten el primer lugar el Estado de México y Jalisco , y en segundo sitio está Puebla, de acuerdo a la firma de consultoría ARegional.
Si bien, los estados buscaron acatar las disposiciones de ley, hay estados que saturan con información a los ciudadanos, aunque eso no significa ser transparente, tal y como ocurre en la Ciudad de México.
Otras entidades suben a internet información reciente, pero borran el histórico. O hay situaciones como Sinaloa y Zacatecas que buscan cumplir y no saben cómo, explicó la coordinadora del área de transparencia de ARegional, Noemí García.
La información fiscal se sube a internet, en formatos mal hechos, incompleta, con hipervínculos que no llevan a otras páginas, entre otros errores.
Y, "ser más transparente no significa que seas menos corrupto" como es el caso de Veracruz que presentó mucha información por internet, dijo.
egm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







