Este año la celebración del Día del Padre dejará una derrama económica de 25 mil 665 millones de pesos, que significaría un aumento de 2.6% respecto a igual fecha de 2016, dio a conocer el representante del comercio formal en el país, Enrique Solana Sentíes .

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que la telefonía móvil y electrónica serían los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, por lo que previó un incremento de 3.1% en las ventas de estos segmentos.

Comentó que este año se espera que la comercialización de joyería y relojes aumente 3.3%, de 1.3% en los artículos deportivos y de 2.9% en el consumo en restaurantes, por lo que además recomendó hacer las reservaciones con anticipación.

En cuanto a la ropa y calzado , indicó que el aumento sería de 3.2%, mientras que en mercancías generales, como discos compactos, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, el crecimiento llegaría a 3.0% y de 1.5% en los gastos por esparcimiento.

“Si bien es cierto que habrá un incremento, éste será menor que el de 2016, toda vez que los consumidores se pueden mostrar cautelosos ante los constantes cambios en nuestra economía”, admitió Solana Sentíes.

Mediante un comunicado, sugirió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar endeudamientos mayores y realizar las compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde se garantiza calidad en los productos.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses