Brasil y México inician negociación del ACE 53

13/06/2017
01:25
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

México y Brasil iniciaron la sexta ronda de negociaciones para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica No. 53 (ACE 53).

Del 12 al 14 de junio se lleva a cabo en Brasilia, Brasil, el diálogo que encabezará, por parte de la delegación mexicana el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker.

“México y Brasil buscan incrementar el intercambio económico-comercial entre dos de las mayores economías de América Latina, y a la vez establecer un marco jurídico robusto que permita dotar de transparencia y certeza a los procesos de comercio exterior entre ambos países”, comunicó la Secretaría de Economía.

Además, se tratará la ampliación de los capítulos de acceso a mercados, reglas de origen, facilitación del comercio, servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio y solución de controversias.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, “Brasil es el primer socio comercial para México en América Latina, así como el segundo destino de exportaciones y primer proveedor de importaciones mexicanas provenientes de la región.

Durante el año pasado, el comercio bilateral ascendió a 7 mil 789 millones de dólares”.

Esto es parte de la estrategia de diversificación de mercados en la que trabaja México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS