Familia debe ganar más de $11 mil 290 para dejar la pobreza: Coneval

Advirtió que se requeriría “incrementar 4.7 veces el salario mínimo para cumplir con lo estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”
01/06/2017
17:04
Redacción
-A +A

[email protected]

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) afirmó que a pesar de que una familia de cuatro personas alcanzaría la línea de bienestar con ingresos inferiores a los 11 mil 290.80 pesos en zonas urbanas –94 pesos diarios por integrante—se mantendría en situación de pobreza de ingresos.

pobreza.png

Por lo que, advirtió en un comunicado, se requeriría “incrementar 4.7 veces el salario mínimo para cumplir con lo estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Artículo

¿Cuánto necesita un mexicano para vivir?

Ivette Saldaña, reportera de EL UNIVERSAL, habla de que con 46 pesos una persona debe comer
¿Cuánto necesita un mexicano para vivir?¿Cuánto necesita un mexicano para vivir?

De acuerdo con el Consejo, los organismos internacionales son “menos exigentes” para medir la canasta básica y la pobreza, porque para el Banco Mundial se considera como pobre a un hogar mexicano si tiene ingresos de 4 mil 322.70 pesos al mes; mientras que para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe es de 9 mil 172.30 pesos. Ambas cifras inferiores a los 11 mil 290.80 pesos.

coneval.png

“El Coneval es la institución que con más rigor entiende y mide la pobreza. Con esos criterios del Coneval, actualmente 7 de cada 10 personas en el país tienen un ingreso laboral inferior al costo de la canasta básica familiar”, afirmó la instancia.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS