cartera@eluniversal.com.mx

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, pidió al gobierno de Donald Trump que mantenga el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de carácter trilateral, y que antes de renegociarlo consulte al Congreso para no provocar daños en un acuerdo comercial que debe ser enmendado, pero no cancelado.

“La comunidad empresarial da la bienvenida a la oportunidad de modernizar el acuerdo”, escribió Donohue en la página web de la cámara estadounidense, “pero creemos que cualquier esfuerzo en modernizar el TLCAN debe guiarse por unos pocos objetivos clave”.

Entre esas metas, Donohue prioriza el no dañar una relación que no debe volver a grandes aranceles u otras barreras comerciales que había anteriormente y que “podrían poner en riesgo millones de empleos en Estados Unidos”.

El líder de la cámara comercial apuesta por revisar y no terminar con el acuerdo, tal y como ha amenazado varias veces el presidente Trump.

“Debemos trabajar preservando muchas de las partes que han funcionado bien”, pidió el presidente de la Cámara de Comercio.

Según Donohue, dejar de tener un acuerdo trilateral con los socios de América del Norte provocaría una “disrupción” que sólo causaría “incrementar los costes” a las empresas, lo que afectaría a la competitividad de la industria estadounidense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses