maria.saldana@eluniversal.com.mx

Los legisladores ignoran el sentido de urgencia para conformar las instituciones que son fundamentales para combatir eficazmente la corrupción y posponen el debate indefinidamente, es decir dejan en el “limbo” el proceso, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Dijo que “hoy vemos con gran decepción, que los legisladores ignoran el sentido de urgencia de los ciudadanos y alargan indefinidamente las discusiones, evadiendo decisiones que resultan incómodas y que no las reditúan políticamente”

Ante el vencimiento de los tiempos legales pidió convocar a un período extraordinario de sesiones y permitir la participación de la sociedad para avalar a los magistrados anticorrupción.

La Coparmex, junto con diversas organizaciones de la sociedad civil, solicitaron al Senado que la ratificación de los Magistrados anticorrupción se abra al escrutinio y participación social, bajo “el esquema de Parlamento Abierto”.

En su mensaje semanal advirtió: “Hoy sigue en el limbo el proceso para conformar las instituciones que son pieza fundamental en el combate eficaz a la corrupción, como lo son: la Fiscalía General de la Nación y la Fiscalía especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción”.

Añadió que a pesar de la exigencia de tener un período extraordinario  de sesiones en el Congreso para aprobar las leyes de combate a la inseguridad, la corrupción y la impunidad, “los problemas que más preocupan a los mexicanos”, no hay respuesta de los legisladores.

Recordó que faltan 57 días para alcanzar la fecha límite que se impuso para que quede listo y operando el Sistema Nacional Anticorrupción, y aún faltan muchos pendientes por atender.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses