Más Información

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Atacan a balazos a subsecretario de Seguridad en Colima; Morentín Ramírez resulta herido pero se encuentra estable
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El desafío que enfrentan conjuntamente México y Canadá es la incertidumbre de las futuras políticas comerciales estadounidenses, aseveró el gobernador del Banco Central de Canadá, Stephen S. Poloz.
De visita por México, el funcionario canadiense dijo que la incertidumbre tiene repercusiones reales en las empresas, porque aumenta sus costos de capital y reduce las inversiones.
Sin referirse a la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump de implementar políticas proteccionistas, Poloz se refirió a que el proteger a una economía de la competencia extranjera es contraproducente.
"El aumento de los aranceles estadounidenses conduce a una mayor inflación en Estados Unidos y a un tipo de cambio real más fuerte, así como a tasas de interés potencialmente más altas", advirtió Poloz.
En un evento en el que participó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, explicó que los dos países han enfrentado retos similares como la crisis financiera global, los problemas económicos en Europa, el colapso petrolero y el resultado de las elecciones en Estados Unidos.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









