Interacciones, clave en rehabilitación carretera

Grupo financiero ha otorgado más de 374 mil créditos en México en 25 años, afirma directivo
La Lotenal celebró los 25 años de presencia en México del grupo Interacciones. El titular de Hacienda, José Antonio Meade (centro), presidió la ceremonia. (JUAN BOITES. EL UNIVERSAL)
31/05/2017
01:43
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Grupo Financiero Interacciones cumplió 25 años en el país, periodo en el cual logró colocarse como el octavo banco más importante.

Durante el sorteo de Lotería para conmemorar su aniversario, Carlos Rojo Macedo, director general del grupo, destacó que en 25 años han tenido la oportunidad de participar en más de 374 mil créditos para 13 mil 143 acreditados.

“En total, representan 1.2 billones de pesos y los proyectos desarrollados impactan positivamente en la vida de la gran mayoría de las personas en todo el país, y son carreteras y vialidades que conectan a comunidades, plantas de tratamiento de agua, centros penitenciarios, centros administrativos integrales para los gobiernos o esquemas financieros innovadores para la construcción de estadios o museos”, precisó el directivo.

Grupo Financiero Interacciones ha participado en el desarrollo y rehabilitación de seis de cada 10 kilómetros de carreteras, bajo diversos esquemas de financiamiento, y también en el tema de seguridad ha contribuido en el desarrollo de infraestructura con presencia en 10 de los 16 centros penitenciarios construidos en los últimos 10 años en México.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, destacó los 115 mil millones de pesos en cartera que el grupo tiene disponibles para el otorgamiento de financiamiento, así como las utilidades anuales por 2 mil 598 millones de pesos después del pago de impuestos.

“Son 56 trimestres con utilidades continuas”, destacó durante la ceremonia el funcionario.

 

Inversión en México. Grupo Financiero Interacciones emplea a mil personas en el país y además de sus inversiones en infraestructura carretera, es el primer grupo financiero en participar en la construcción de un recinto cultural en México: el Museo Barroco, ubicado en Puebla.

El total de obras financiadas por el grupo asciende a 109 mil 371 millones de pesos en los últimos 25 años.

Rojo Macedo destacó que en cada una de las obras en las que ha contribuido Interacciones lo que motiva al grupo es ser un aliado clave, junto con las administraciones públicas, y proveer soluciones que se conviertan en bienestar y desarrollo para todos los mexicanos.

“Los retos que tenemos como país para el futuro son importantes, pero nuestra capacidad y disposición de enfrentarlos es aún mayor.

“México tiene yacimientos sólidos para que dentro de 25 años volteemos la vista atrás y veamos que el camino que seguimos fue el correcto y ahí seguiremos estando nosotros acompañando al desarrollo del país”.

En la ceremonia del 25 aniversario también estuvieron presentes el director general de la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS