Renuncia administrador de Auditoría Fiscal del SAT

Ernesto Luna Vargas presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo; se integrará a la Secretaría de la Función Pública
30/05/2017
20:52
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

A unos meses del arranque de las auditorías electrónicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que Ernesto Luna Vargas presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Administrador General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF), quien a partir del 16 de junio se integrará a la Secretaría de la Función Pública.

Sobre el relevo, el SAT dijo que será respetuoso del proceso y cauce legal, ya que el Ejecutivo tendrá que proponer al nuevo administrador, nombramiento que deberá ser ratificado por el Senado de la República.

Ernesto Luna Vargas fue el encargado de implementar las primeras auditorías electrónicas que comenzaron hace apenas unos meses así como de la contabilidad electrónica y los nuevos acuerdos conclusivos.

El SAT destacó en un comunicado que Luna trabajaba en el órgano recaudador de impuestos desde febrero de 2013.

El servidor público fue promotor de la implementación de la contabilidad y revisiones electrónicas, los acuerdos conclusivos, y en general, de la integración de la tecnología en la fiscalización tributaria.

"El motivo de la renuncia es que ha aceptado la invitación de la Secretaría de la Función Pública a desempeñar un cargo de alta responsabilidad", explicó el SAT sin dar más detalles, al tiempo que reconoció su labor desempeñada.

Mencionó que de acuerdo con el reglamento interior del SAT, en tanto se haga el nombramiento oficial, la suplencia para efectos jurídicos recae en el Administrador Central de Operación de Fiscalización Nacional. 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS