maria.saldana@eluniversal.com.mx


El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, "echarle la mano" para impulsar el incremento al salario mínimo, un aumento que, de acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, no se podría dar en este momento en que sigue al alza la inflación.


Durante la toma de protesta para el tercer año del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la capital (Canaco), Humberto Lozano, Castañón aseveró que aún la curva de la inflación va hacia arriba, y así estará entre cinco y seis semanas, por lo que la tenemos que contener porque si no se controla se puede "desbocar".


"Los técnicos nos dicen que mientras la inflación vaya creciendo debemos ser prudentes. Hay un proceso electoral y el aumento podría darse en el segundo semestre", agregó.

Así que habría que buscar el momento y la proporción adecuada para realizar el incremento al salario mínimo, aseveró.


Mancera dijo que es importante lograr un aumento al salario mínimo de 80.04 a más de 92 pesos.


Al dirigirse al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo:

"Le pedimos que nos eche la manita, ya hablamos con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, y nos dejó claro que sí hay posibilidades" de que se registre un alza.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses