En 12 años dan 1,650 mdp para becas, destaca ABM

A través del programa Bécalos se entregaron 265 mil apoyos, beneficiando a mil 211 jóvenes, dice el organismo
Se estima que más de 11 millones de clientes de la banca realizan donativos a través de los cajeros. (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
25/05/2017
03:13
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dijo que en 12 años la banca, apoyada en las aportaciones que hacen los clientes a través de los cajeros automáticos, han destinado mil 650 millones de pesos en becas para jóvenes de bajos recursos.

Durante la ceremonia de graduación del programa Bécalos 2017, Martínez dijo que existen pocos esfuerzos donde la población de un país sea la responsable de impulsar un programa de apoyo a la educación que se ha mantenido por 12.

Acompañado del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, Martínez destacó que a través de Bécalos se han otorgado más de 265 mil becas y se ha llevado a mil 211 jóvenes a estudiar en el extranjero.

Anualmente se estima que más de 11 millones de clientes de la banca realizan donativos a través de los cajeros automáticos.

Así, los recursos del programa Bécalos se obtienen, además de los donativos de los clientes de la banca, de las aportaciones que realiza Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México.

Por su parte, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, dijo que la tecnología y los cambios en la sociedad representan un reto para la empresa y el país, con lo que la educación es una herramienta de desarrollo hacia el futuro.

“Existe desigualdad entre los géneros y desempleo entre los jóvenes. La educación da acceso a la equidad de género y al empoderamiento de los jóvenes, mujeres y niños”, expresó.

En ese sentido, el empresario dijo que el actual desarrollo tecnológico abre la posibilidad de dar más oportunidades a los jóvenes de menores recursos económicos.

“Las tecnologías de la información y la interconexión mundial brindan grandes posibilidades para acelerar este progreso. Construyamos un México donde todos los jóvenes puedan prosperar y en el que exista igualdad de oportunidades para todos”, dijo Azcárraga.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS