TLCAN debe tener un tratamiento trilateral: Videgaray

El canciller Luis Videgaray dijo que en el marco del tratamiento hay tratamientos especiales bilaterales para aspectos específicos, pero la renegociación deber ser entre los representantes de las tres naciones
AP
18/05/2017
11:36
Redacción
-A +A

El canciller Luis Videgaray indicó que espera que las reuniones de renegociación para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte sean en un marco trilateral.

En una conferencia conjunta con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, celebró el anunció hecho esta mañana por el gobierno de Donald Trump.

“El acuerdo es trilateral y debe seguir siendo así, las cadenas de valor están fuertemente integradas”, dijo Videgaray y aclaró que aunque habrá aspectos en los que se dará un tratamiento bilateral, el marco del TLCAN y su renegociación debe ser entre México, Canadá y EU.

“Dentro del marco del tratado hay tratamientos especiales bilaterales, entre México y Estados Unidos, entre México y Canadá y, por supuesto, entre Canadá y Estados Unidos”, afirmó.

Destacó que América del Norte es una de las zonas más competitivas en el mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS