KIA Motors México fabrica 170 mil autos en un año

La armadora celebra su primer año de operaciones en el país; exporta unidades a más de 60 países en casi todo el mundo
Aniversario. Hace un año KIA produjo en México su primera unidad, un Forte sedán (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
17/05/2017
02:49
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La armadora coreana KIA Motors México cumplió ayer un año de operaciones en la planta de Pesquería, Nuevo León, periodo en el que fabricó más de 170 mil vehículos.

“Esta cifra es el resultado de la coordinada labor de equipo entre las diferentes plantas que componen el proceso de producción, así como la coordinación total de las diferentes firmas en materia de logística y abastecimiento”, indicó la empresa de origen coreano por medio de un comunicado.

El proceso de producción inicia en la nave de Estampado, le sigue la nave de Soldadura, posteriormente Pintura para terminar el proceso en Ensamble.

Hace un año, desde la nave de Ensamble salió la primera unidad de KIA Motors México, un Forte sedán color blanco, el cual se exportó al mercado estadounidense.

Actualmente, además del modelo Forte en sus versiones sedán y hatchback, se ha incorporado a las líneas de producción el subcompacto Rio 4 y 5 puertas.

Ambos modelos participan en los segmentos más competidos en el mercado mexicano, los compactos y subcompactos, categorías que acaparan más de la mitad de las ventas de vehículos en el país.

Desde Pesquería, KIA Motors México exporta estas unidades a más de 60 países en las regiones de Norte, Sur y Centroamérica.

La automotriz de origen coreano también destina unidades a los mercados del Medio Oriente, Asia, África y algunas regiones del Pacífico.

A los resultados positivos de la manufactura se agrega el éxito en ventas que acumula ya 95 mil 352 unidades desde julio de 2015, fecha en que llegó la marca a México.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS