La empresa mexicana SeguriTech estimó que el sector de sistemas de seguridad en México como cámaras de vigilancia y botones de emergencia, entre otros, registra una expansión de entre 16 y 18 por ciento, en lo que va del año.

Ernesto Valdés, director general adjunto de esta firma, destacó que SeguriTech está creciendo a doble dígito, muy cercano al 20 por ciento, gracias a una mayor demanda tanto del sector privado como de los gobiernos estatales que están adquiriendo mejores equipos y sistemas de seguridad a favor de la población.

De esta forma, previó que este sector podría registrar este año crecimientos de 16 a 18 por ciento, pues cada vez son más los usuarios que fortalecen sus sistemas de seguridad.

Sobre los proyectos de este año, dijo que SeguriTech, considerada la principal firma en México de este sector y una de las más importantes a nivel de América Latina, trabaja con los estados de Hidalgo, Baja California y Michoacán.

Detalló en un comunicado que estas entidades contarán con nuevos centros de comando y vigilancia policial equipados con alta tecnología e incluso diseño arquitectónico que los harán los más modernos de México, para fortalecer las actividades de monitoreo y seguridad en dichas entidades.

Valdés dijo que en Hidalgo, por ejemplo, se construirá un edificio de comando y monitoreo (C4) donde incluso su diseño arquitectónico se encargó al despacho Sordo Madaleno Arquitectos.

Ahí, y en el Centro de Monitoreo en Baja California, se instalará una red inalámbrica de cámaras, miles de metros de fibra óptica, y arcos en las vías carreteras, para detectar las placas de los vehículos que ingresan a esas entidades.

En Michoacán, detalló, se instalará la infraestructura del nuevo Centro Estatal de Comando, Comunicaciones Coordinación e Inteligencia llamado C5i, el cual se convertirá en la oficina central de las corporaciones de seguridad locales.

En ese sitio, SeguriTech proveerá de más de mil 200 áreas de red inalámbrica, 160 kilómetros de fibra óptica, así como un sistema de Administración, Gestión, Visualización y Monitoreo de Video, Sistema de Alarma Vecinal y 25 mil unidades de Alarma Vecinal, entre otros adelantos tecnológicos, apuntó.

Google News

Noticias según tus intereses