Quiero Casa se asocia con TEN Arquitectos

Desarrollarán proyecto que comprende 126 de partamentos
El proyecto habitacional estará ubicado en la colonia Cuchilla Pantitlán, en la delegación Venustiano Carranza y se prevé que el costo de los departamentos sea de poco más de un millón de pesos (CORTESÍA)
27/04/2017
01:43
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Quiero Casa presentó su nuevo proyecto de vivienda diseñado por el despacho del arquitecto Enrique Norten.

El proyecto habitacional Calle 4 estará ubicado en la colonia Cuchilla Pantitlán, en la delegación Venustiano Carranza y es la primera incursión de TEN Arquitectos en el desarrollo de vivienda media.

En total, son 126 departamentos en una serie de torres de cinco pisos cuyos departamentos tendrán una extensión de 50 a 51 metros cuadrados.

José Shabot, presidente ejecutivo de Quiero Casa, explicó que este proyecto forma parte de una estrategia para reciclar espacios urbanos, porque el terreno era una bodega antigua.

“Compramos terrenos y planeamos los proyectos desde un inicio, pero sí regeneramos mucho la tierra porque la que compramos solía ser industrial o tenía otro uso y construimos un proyecto de vivienda encima. Vamos reciclando los terrenos que la ciudad utilizaba para otra cosa”, explicó.

El perfil de los compradores de estos departamentos son familias o solteros de 25 a 45 años, y con un sueldo de entre ocho y 10 veces el salario mínimo.

Enrique Norten destacó el interés de su despacho por participar en el diseño de vivienda media de mayor calidad y mejor ubicación en la Ciudad de México, como ocurre en otras ciudades como París o Berlín.

“Tenemos un gran compromiso con esta ciudad, es muy importante recuperarla. De darle a todos los mexicanos mejor calidad de vida, mayor seguridad, reducir sus tiempos de transporte, acercarlos a sus fuentes de trabajo”, dijo.

El costo de los departamentos será de poco más de un millón de pesos, por lo que la venta de todo el proyecto será de aproximadamente 130 millones.

Los departamentos contarán con tecnologías ecológicas, reciclaje de agua de lluvia, aislamiento térmico en paredes y techos, y ventilación cruzada para el menor uso de energía.

Cada departamento tiene recámara principal, recámara secundaria, estancia/comedor, baño completo, cocina, cuarto de lavado y estacionamiento.

El diseño de las fachadas busca lograr mayor privacidad en las zonas de acceso y tiene grandes ventanas para lograr más amplitud del interior a través de la iluminación exterior.

El conjunto habitacional cuenta con estacionamiento, cuarto de vigilancia, lobby y un salón de usos múltiples.

Quiero Casa cuenta con 12% de mercado en vivienda media interurbana con un portafolio de más de 5 mil viviendas escrituradas en los últimos siete años. Tiene terrenos para construir otras 8 mil 500 viviendas en los próximos tres años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS