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La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF, por su clave de cotización) duplicó sus ganancias netas en el primer trimestre de 2017, impulsada por aumentos de precios, así como estrategias de cobertura de moneda y materia prima.

“Nuestros ingresos y utilidad de operación se incrementaron 38.4% y 24.1%, respectivamente, al enfocarnos en la ejecución de estrategias adecuadas en nuestra presencia geográfica diversificada”, dijo John Santa María, director general de KOF.

En términos comparables, los ingresos de la empresa crecieron 2.7%, mientras que su utilidad de operación aumentó 7.2% y su flujo operativo Ebitda 4.6%.

“Estos resultados fueron destacados por el continuo crecimiento de nuestra operación en México, impulsada por nuestra flexibilidad en precios y el fortalecimiento de nuestro portafolio, enmarcado por el exitoso lanzamiento de Coca-Cola Sin Azúcar”, detalló el directivo.

Cambios. Por otra parte, la empresa Coca-Cola de México anunció el nombramiento de Manuel Arroyo como su nuevo presidente, puesto que antes ocupaba Francisco Crespo, ahora Chief Growth Officer en The Coca-Cola Company.

“Manuel Arroyo es de origen español, cuenta con más de 30 años de experiencia en equipos de liderazgo gerencial y ha desempeñado responsabilidades de alta jerarquía en diversos sectores empresariales.

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