Inversionistas centran su atención en ritmo productivo de EU y México

Expertos esperan leve avance en la economía más grande del mundo; analistas anticipan que Inegi reporte nula variación sobre el PIB
24/04/2017
01:32
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas asimilan para hoy el resultado de las elecciones presidenciales en Francia y centran su atención a la publicación preliminar del Producto Interno Bruto (PIB) tanto en Estados Unidos (EU) como en México esta semana.

La atención se centra también sobre el posible cierre del gobierno estadounidense, en caso de que el congreso rechace un proyecto de ley de financiamiento antes del 28 de abril.

El Departamento de Comercio va a publicar el reporte del PIB el viernes. Se trata del estimado de crecimiento al primer trimestre de la economía más grande del mundo.

Analistas prevén un crecimiento de 1.1% a tasa trimestral anualizada, la mitad del 2.1% que se registró en el cuarto trimestre del año pasado.

El PIB es el mejor barómetro de la actividad económica, pues mide el valor de todos los bienes y servicios producidos dentro de un país.

El Inegi va a divulgar el mismo día el PIB en México, del cual expertos anticipan una variación nula en el primer trimestre con respecto al cuarto del año pasado y si se confirma, va a representar el peor desempeño en cuatro años. El mismo día van a reportar el PIB en Reino Unido, Francia y España.

La Organización de las Naciones Unidas, EU y Rusia se van a reunir en Ginebra para discutir el proceso de paz en Siria, aunque está pendiente la confirmación de funcionarios estadounidenses.

El primer ministro de España, Mariano Rajoy, inicia una visita de Estado de tres días por Uruguay y Brasil, mientras el país ibérico busca impulsar las negociaciones Unión Europea-Mercosur.

Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Minneapolis y con derecho a votar sobre las tasas de interés, se presenta ante un foro en la Universidad de California en Los Ángeles a las 10:30 horas y va a participar en una sesión de preguntas y respuestas a las 14:15 horas.

23abril2017-mercados.jpg

El Inegi va a informar la evolución de la inflación a las 08:00 horas y analistas esperan que alcance 5.59% en la primera mitad de abril con respecto al periodo similar del año pasado, lo que significará el mayor aumento en ocho años, desde la segunda quincena de junio de 2009, cuando creció 5.73%.

A la misma hora van a publicar el Indicador Global de Actividad Económica en febrero, un similar del PIB, mientras Alfa va a divulgar sus cuentas trimestrales y mañana toca turno a América Móvil.

El martes se realiza en Berlín un panel sobre empoderamiento y el emprendimiento económico de las mujeres, al que asistirá Ivanka Trump por invitación de la canciller de Alemania, Angela Merkel, contando también con la asistencia de la directora del FMI, Christine Lagarde.

Wells Fargo celebra mañana en EU su reunión anual, donde se solicitará a los accionistas votar la permanencia de miembros del directorio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS