Avala Senado a Faya Rodríguez en Cofece

El pleno de la Cámara Alta ratificó a Alejandro Faya Rodríguez como nuevo comisionado para un periodo de nueve años; su periodo concluirá en 2026
Tomada de @CanalCongreso
20/04/2017
14:59
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

A partir de hoy, Alejandro Faya Rodríguez asume el cargo de comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en sustitución del comisionado Alejandro Castañeda.

El Senado de la República ratificó la propuesta del Ejecutivo, por lo que el nuevo Comisionado permanecerá hasta el 2026, es decir por un período de nueve años.

Faya Rodríguez fue, hasta ayer, titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales de la Cofece. En la Secretaría de Economía fue director general adjunto de asuntos internacionales, director general de Inversión Extranjera y jefe de la Unidad de Diseño e Implementación de Políticas Públicas para la Productividad.

Es abogado por la Universidad Iberoamericana, maestro en derecho por la Universidad de Oxford y en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Para asumir el cargo Faya Rodríguez presentó un examen de conocimientos de acuerdo con el artículo 28 de la Constitución Política.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS