México mejora, pero aún está fuera del top ten de IED: ATKearney

Existen factores de incertidumbre externa y cuestiones internas que provocan que se mantenga entre el sitio 17 y 18 del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa, destaca la consultora
18/04/2017
11:57
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

México logró subir de la posición 18 a la 17 del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa de ATKearney, pero no logró ubicarse dentro de los 10 primeros sitios como estuvo en el 2015 y en años pasados.

Si bien, las reformas estructurales le dan atractivo al país, existen factores de incertidumbre externa y cuestiones internas que provocan que se mantenga entre el sitio 17 y 18 de la lista, dijo el socio y director general de ATKearney Hispanoamérica, Ricardo Haneine.

El mayor atractivo de México para invertir es la existencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aunque las ventajas competitivas de dicho convenio podrían cambiar derivado de la posible renegociación de éste.

Haneine dijo que Brasil se ubica mejor que México en el sitio 16, a pesar de la caída de cuatro lugares que tuvo dicha economía sudamericana.

De acuerdo al Índice de Confianza de IED, los países más atractivos para invertir son: Estados Unidos, Alemania, China, Reino Unido y Canadá.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO