Prevén crezca 50% oferta de oficinas en los próximos 3 años

Coldwell Banker Commercial anticipa que las rentas bajen entre 13% y 15%
Actualmente hay 5.7 millones de metros cuadrados de oficinas en la Ciudad de México, pero se están construyendo otros 2 millones de metros (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/04/2017
01:34
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

En la Ciudad de México la oferta de oficinas crecerá 50% en los próximos tres años, lo que ocasionará una disminución de 13% a 15% en el precio de las rentas, de acuerdo con Coldwell Banker Commercial.

Actualmente existen 5.7 millones de metros cuadrados de oficinas en la CDMX, pero se están construyendo otros 2 millones de metros más, y este año están por entregarse un millón 186 mil metros en los principales 10 corredores de la ciudad.

Lo anterior hará que los precios bajen de 30 dólares por metro cuadro al mes a 25 dólares o menos.

Luis Méndez, presidente de Coldwell Banker Commercial, explicó que en 2016, el precio de las rentas en algunos corredores de oficinas bajaron por la gran oferta de oficinas.

“Todavía no está sobreofertado. La oferta general que tenemos libre está cercana a 14%, en Santa Fe la vacancia está en 7%, en Periférico Sur en 5.2%, en Bosques en 5%, pero hay muchas oficinas en construcción que se entregan en 2018 y 2019, y ahí se va a ver una oferta importante y sensible que presionará a la baja los precios de un 13 a 15% en rentas”, explicó.

Coldwell Banker indicó que en el sur de la ciudad y en el poniente son las empresas multinacionales las que están rentando espacios más grandes, ya que requieren servicios internos como comedor y transporte.

En tanto, en Reforma, Polanco, Palmas y Bosques se están instalando empresas del sector financiero, energético, nuevos jugadores en telecomunicaciones como AT&T que rentó 70 mil metros cuadrados de oficinas en la Torre Diana, firmas de abogados, contadores, despachos fiscales y de consultoría en general.

Además, en Querétaro, San Luis Potosí y Guadalajara también está creciendo la demanda de oficinas.

“Hay muy pocas empresas entrar a un esquema de oficinas virtuales, algunas rentan centros de negocios, pero la mayoría siguen teniendo un crecimiento orgánico dentro de sus propias oficinas”, agregó Méndez.

Oficinas virtuales. Pese a que la mayoría de las empresas aún necesita un espacio propio de oficinas, la renta de oficinas virtuales va al alza sobre todo en sectores donde la fuerza de ventas u otro tipo de empleados pasa mucho tiempo en la calle.

Ios Offices renta oficinas corporativas para más de 40 personas o gestiona toda la oficina de firmas de más de 100 personas, pero ahora donde más clientes tiene es en lo virtual.

“Hace 10 años teníamos 10 o 20 usuarios móviles, hoy ya tenemos arriba de 3 mil”, explicó Adrián García, presidente de Ios Offices.

“Este incremento es producto en los cambios tecnológicos en los últimos años donde antes tenías que ir a la oficina para trabajar ahora el trabajo lo puedes hacer donde quieras”, dijo.

La firma tiene 22 oficinas virtuales en la Ciudad de México y 36 a nivel nacional donde por 200 dólares al mes por persona, los empleados tienen acceso a la oficina de 8 de la mañana a 8 de la noche, con servicio de teléfono, internet, café, copias, papelería, mensajería y limpieza incluidos.

Las oficinas virtuales también tienen sala de juntas donde se pueden hacer videoconferencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS