Las acciones bajaron el miércoles en Wall Street y el índice S&P 500 cerró por debajo de un nivel técnico clave por primera vez desde la última elección presidencial en Estados Unidos, presionadas por preocupaciones geopolíticas y comentarios de Donald Trump sobre el dólar y las tasas de interés.

* El presidente de Estados Unidos dijo en una entrevista con Wall Street Journal que el dólar se estaba "fortaleciendo demasiado" y sostuvo que le gustaría que las tasas de interés se mantengan bajas.

* El dólar, que ha subido a la par de perspectivas de tasas más altas, erosiona las utilidades de las multinacionales estadounidenses cuando se aprecia.

* Las crecientes tensiones de Estados Unidos con Rusia, Corea del Norte y Siria luego del ataque estadounidense con misiles a territorio sirio la semana pasada y el avance de buques de guerra hacia la Península Coreana ha mantenido cautos a los inversores.

* Los inversores buscaron refugio en acciones defensivas y otros activos de riesgo bajo. Los sectores industrial e insumos básicos fueron los principales lastres del mercado, mientras que los de servicios públicos, consumo masivo y telecomunicaciones dieron el principal impulso al S&P 500.

* El índice S&P del sector financiero bajó un 0,9 por ciento un día antes de que tres bancos importantes anuncien resultados trimestrales, en lo que marcará el inicio de la temporada de ganancias. Los analistas proyectan que las utilidades crecieron un 10 por ciento para las compañías que integran el S&P 500, según datos de Thomson Reuters.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 59,44 puntos, o un 0,29 por ciento, a 20.591,86 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 8,85 puntos, o un 0,37 por ciento, a 2.344,93 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 30,61 puntos, o un 0,52 por ciento, a 5.836,16 unidades.

* El S&P 500 cerró por debajo de su promedio de movimiento de 50 días -un indicador de la tendencia de mediano plazo- por primera vez desde el 8 de noviembre. Al mismo tiempo, el oro y el índice CBOE de volatilidad subieron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses