IP pide a candidatos proponer soluciones y evitar calumnias

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aseguró que "elevar falsamente las expectativas de los ciudadanos sólo debilita la frágil confianza en las instituciones"
10/04/2017
14:29
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

Los empresarios del país pidieron a los candidatos para las tres gubernaturas, diputaciones y ayuntamientos aprovechar este periodo electoral para discutir los problemas públicos y proponer soluciones y evitar la calumnia y las ofensas. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aseguró: “La discusión y el debate de las propuestas debe también ser responsable. Elevar falsamente las expectativas de los ciudadanos sólo debilita la frágil confianza en las instituciones. Es cierto que los candidatos buscan el contraste, buscan destacar las diferencias entre una oferta política y otra. La diferencia es positiva, pero no el ataque o la descalificación que terminan ensuciando los procesos, a las personas, a sus familias y a su propio prestigio”. 

Las elecciones debieran de verse como una oportunidad para preguntarse “para qué ganará” un candidato en lugar de “quién ganará”, dijo en su mensaje semanal. 

Castañón dijo que los procesos electorales en Veracruz, Nayarit, Coahuila y el Estado de México, deben de ser oportunidad para conocer las visiones de los candidatos en torno a los diferentes puntos de vista sobre cómo impulsar la actividad productiva, para generar más y mejores empleos, para elevar la competitividad de sus estados. 

Hay problemas de sobre regulación en estados y municipios; inseguridad y falta de aplicación del Estado de derecho, entre otros más. 

En el tema de seguridad “es también responsabilidad de los gobiernos locales que se elegirán el 4 de junio. La implementación de un mando único policial en los estados, la depuración de las instituciones de impartición de justicia y el combate a la corrupción serán tareas pendientes para los gobiernos locales que serán electos”, expuso. 

De lo que se trata es de proponer soluciones a los diversos problemas de los municipios y de los estados y no generar falsas expectativas, agregó. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS